Asistencia a Propietarios

Afortunadamente cada vez son más las personas que buscan información o demandan asistencia de cara a la educación de sus perros. En los últimos años, las personas que conviven con perros están más conscientes de que los conocimientos sobre educación canina aumentan la probabilidad de disfrutar de una convivencia saludable. De acuerdo con esto, el dueño promedio se encuentra más atento a si los recursos con los que cuenta son suficientes o insuficientes como para dirigir de manera autónoma la educación de su perro. Paralelamente, es evidente que nuestro trabajo como educadores ha cobrado más visibilidad popular en los últimos años. Todas estas variables, más algunas otras, incrementan la demanda de educadores caninos, en un mercado laboral cada vez más competitivo. 

Ahora bien, específicamente, ¿cuál es la tarea de un educador canino? 

Tal como lo pensamos en Escuela Canina GB, nuestro trabajo consiste en diseñar procesos de aprendizaje adaptados a cada caso, con el objetivo de incrementar los niveles de bienestar entre perros y personas durante la convivencia. Cuando hablamos de diseñar procesos de aprendizaje adaptados a cada caso, estamos diciendo que no nos caracterizamos por trabajar con protocolos predefinidos o intervenciones de moda que aplicamos a todos los casos por igual. Por el contrario, nuestra propuesta comienza con un análisis previo que nos dará el pie como para diseñar un proceso de aprendizaje integral que funcione como “traje a medida” para la relación que mantienes con tu perro. En Escuela Canina GB te ofrecemos asistencia de primer nivel para la educación de tu perro.

En líneas generales, todo proceso de aprendizaje transitará, en mayor o menor medida, alguna de las siguientes áreas: 

  • Adquisición de conductas deseables ante situaciones cotidianas que presenta la convivencia (educación desde una perspectiva 24 x 7), 
  • Optimización de la obediencia ante contextos y comandos específicos (adiestramiento en obediencia ante situaciones puntuales)
  • Modificación de comportamientos indeseables tales como hiperactividad, fobias, destrucción, compulsión, automutilación, agresión, hábito sanitario, celos, ansiedad por separación y desobediencia, principalmente. 
  • Aprendizaje conjunto, dado que también las personas deberán modificar su conducta en relación con el comportamiento del perro.

Una vez planteado el camino a seguir, contamos con diversas alternativas a la hora de la implementación. Y también estas modalidades las analizaremos a la luz de las singularidades del caso. Las modalidades de trabajo que ofrecemos desde Escuela Canina GB, aclarando que pueden combinarse, son las siguientes: 

  1. Consultorio online gratuito.
  2. Cursos online. 
  3. Videollamadas.
  4. Clases en Escuela Canina GB.
  5. Clases en tu domicilio.
  6. Modalidad pupilo: con tu perro viviendo en nuestra escuela.