PREGUNTAS FECUENTES

¿Qué sistema es más eficiente, el trabajo en la escuela o las clases a domicilio?

    Ambos sistemas son eficientes y representan dos caminos posibles para alcanzar el mismo objetivo. La elección entre uno y otro sistema surge de las preferencias del dueño en relación a los siguientes puntos: la necesidad de acelerar la velocidad de aprendizaje, su disponibilidad horaria, su gusto por participar desde el inicio en el proceso de aprendizaje, su necesidad o preferencia en relación a continuar o no viviendo con su perro durante el período de instrucción y su decisión financiera. Los objetivos de trabajo que constituyen una excepción a esta regla, son los casos que presentan problemas de sociabilización con otros perros, determinados comportamientos agresivos y el hábito sanitario, donde el sistema de enseñanza en la escuela es más eficiente.

 

¿Cuánto dura el período de instrucción en el sistema de adiestramiento en escuela y cuanto en el sistema a domicilio?

En ambos sistemas el período de instrucción no está preestablecido. Surge de una evaluación personalizada sin cargo, donde el estado conductual presente del perro, sus características y los objetivos planteados son determinantes del tiempo de trabajo.

 

¿En caso que se realice el trabajo en la escuela, mi perro no extrañará?

Los problemas de adaptación cuando un perro cambia de ambiente son variables de un caso a otro. Principalmente, depende de la relación que haya entre las preferencias del perro y las opciones que ofrezca el nuevo ambiente. Escuela Canina GB te ofrece tres sistemas de alojamiento, para diluir estas potenciales dificultades (para más detalles sobre este tema, visita nuestra sección de sistemas de alojamiento).

 

¿Mi perro no corre peligro de ser atacado por otro perro en caso de quedar alojado?

Nuestro sistema de alojamiento cuenta con un alto nivel de seguridad, tanto en lo que se refiere a la integración de perros incompatibles, como así también, a la posibilidad de escape. Contamos con seis sectores internos, cercados con alambre de 2.25 metros de alto y cemento en su base e interconectados con sistema de doble puerta, en un predio total de 4000 metros cuadrados. Los perros que presentan probabilidad de agresión hacia otros perros, no se encuentran alojados en los sectores donde se forman grupos de perros que conviven integrados entre sí. Para más información, visitá nuestra sección de guardería.

 

¿En caso que se realice el trabajo en la escuela, responderá correctamente cuando vuelva?

Si. La condición para generalizar el comportamiento adquirido en la escuela, a su ambiente habitual, es que los dueños hayan  adquirido el lenguaje indicado para comunicarse con su perro. Para esto, podes aprender en nuestra escuela, mediante clases programadas, mientras tu perro permanece alojado, o a través clases a domicilio una vez finalizado el período de instrucción.

 

¿Cuál es la frecuencia óptima de las clases a domicilio?

Dado que en la opción a domicilio, el trabajo se realiza en gran medida con el dueño, la frecuencia de las clases no influye de manera directa sobre el perro, si sobre la velocidad de aprendizaje del dueño. La disponibilidad horaria y el presupuesto son determinantes.

 

¿Existe una edad óptima?

En cuanto al adiestramiento, en los últimos años el avance de métodos no aversivos, permitieron ampliar considerablemente el período óptimo de aprendizaje. Cachorros de dos meses ya pueden aprender, jugando, ejercicios y conductas de obediencia. A partir de esta edad y más allá de ciertas regulaciones madurativas, el período apto para el aprendizaje se extiende, a lo largo de toda la vida del perro. En cuanto a las conductas indeseables, si bien durante toda la vida del perro es posible su modificación, es recomendable la consulta ante los primero signos, puesto que el paso del tiempo otorga una solidez al comportamiento que  retrasará el proceso de cambio futuro.

 

¿Es necesario aplicar castigo durante la enseñanza?

La enseñanza alejada del uso del castigo, además de “amor a los animales”, requiere del conocimiento teórico y práctico de las reglas que permiten minimizarlo.

En Escuela Canina GB, la reducción del castigo en la enseñanza, forma parte central de nuestra filosofía, de nuestra formación y hasta podríamos decir…de nuestro orgullo.