Entrenamiento para dueños

Desde nuestra experiencia, los intentos recurrentes por intentar transmitir información en un lenguaje inadecuado para los perros, es la principal causa de manifestación de los desórdenes conductuales más comunes.

En base a esto, Escuela Canina GB viene desarrollado programas de entrenamiento para dueños. El objetivo de estos programas, es aportar a la familia la formación y el entrenamiento necesarios para participar activamente en el proceso de reeducación. En otras palabras, se busca que los dueños puedan actuar como los adiestradores de sus propios perros, mejorando significativamente, de esta manera, el pronóstico de la mayoría de los desórdenes.

Nuestro desafío ha sido el de construir programas de entrenamiento para dueños, en forma tal que, sin descuidar la base científica que aporta la Psicología experimental del Aprendizaje, sean recepcionados por ellos como una propuesta clara y de fácil acceso, que les brinda soluciones eficaces, rápidas y alejadas del uso del castigo.

Objetivos generales del programa:

  • Comprender la conducta observable (tanto la deseable como la indeseable) desde el punto de vista de la Psicología del Aprendizaje.
  • Transmitir las distintas técnicas de modificación de la conducta que han demostrado eficacia para los problemas de conducta que presentan sus perros.
  • Aprender a aplicar las técnicas de forma adecuada.