Gustavo Gabriel Bianco

Director Escuela Canina GB

Gustavo Gabriel Bianco es Licenciado en psicología graduado en la Universidad de Buenos Aires en 2009 y adiestrador canino desde 1990 (ver CV completo).

Como psicólogo de humanos se desempeña laboralmente en el área clínica y deportiva, en adultos y adolescentes. Cuenta con formación de posgrado en terapias cognitivo conductuales, en terapias conductuales de tercera generación, en Terapia Dialéctica Comportamental y en psicología aplicada al deporte.

En el campo de la conducta canina, dirige la escuela que lleva su nombre, ofreciendo asistencia, formación e investigación. Es el creador del sistema de adiestramiento denominado Analítico Funcional, el cual promueve una línea de enseñanza basada en la evidencia y alejada del uso del castigo, en el marco del conductismo contemporáneo. 

Cuenta con una trayectoria de casi 30 años en el tratamiento de problemas de conducta doméstica de diversa gravedad, a la que se suma una variada experiencia en el adiestramiento de perros ayudantes de discapacitados y en competencias deportivas sobre IPO (Schutzhund), donde ha obtenido el premio al mejor rastro sudamericano en el año 2005 y ha sido el formador de Ewok Van Larenhei, campeón argentino de IPO 3 en el año 2010, entre otros logros deportivos.

Dicta cursos de formación y perfeccionamiento para adiestradores avalados por la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, colabora en un equipo de investigación en comportamiento de  cánidos que depende del CONICET y es habitualmente invitado por la Universidad Maimónides y la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de psicología, para el dictado de clases relacionadas con el Conductismo aplicado a la relación entre los perros y las personas.

Contactanos