Fechas: 1 de Septiembre y 6 de Octubre

NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN CANINA DOMÉSTICA

Fundamentación teórica y novedades técnicas que introduce el adiestramiento analítico funcional aplicado a la educación doméstica y a la modificación del comportamiento.

Por Gustavo Gabriel Bianco.
Director de Escuela Canina GB.
Licenciado en Psicología. Mat. 52920
Adiestrador profesional desde 1990

Características generales del taller

Gustavo Bianco, es director de Escuela Canina GB, licenciado en psicología con formación de posgrado en terapias cognitivo conductuales y adiestrador canino desde 1990 (ver CV). Recientemente ha desarrollado un nuevo enfoque de educación canina denominado Adiestramiento Analítico Funcional (o modelo ABC), el cual se enmarca dentro del conductismo contemporáneo.

Con la intención de difundir las particularidades de este novedoso enfoque, ha decidido lanzar esta serie de workshops mensuales dirigidos a todas aquellas personas interesadas en la educación doméstica y, especialmente para quienes se encuentren educando cachorros. Se busca en estos encuentros que los participantes incorporen conocimiento de utilidad para analizar funcionalmente la conducta de sus perros (ABC), como así también puedan desarrollar la habilidad suficiente para trasladar estos conocimientos  a la comunicación cotidiana, a la enseñanza y a la modificación de las conductas indeseables más comunes.

La novedad práctica que introduce el enfoque analítico funcional a la educación doméstica de los perros consiste en que propone una enseñanza más cercana a las situaciones cotidianas reales, durante las 24 horas. Como contrapartida de esto, el enfoque se distancia en buena medida de la modalidad tradicional. 

Contactanos

Habitualmente la educación tradicional transcurre en un contexto que dista considerablemente de las situaciones reales y a su vez prioriza la enseñanza de los llamados ejercicios básicos como pilar del aprendizaje (sentado, echado, quedarse quieto y caminar junto). En este sentido, la filosofía del enfoque analítico funcional promueve la generalización hacia las situaciones reales y es, al mismo tiempo minimalista, ya que busca alcanzar una máxima funcionalidad, recurriendo lo menos posible a los denominados ejercicios básicos

La propuesta educativa, además de ser muy original para el mundo del adiestramiento canino, es altamente eficiente, ya que los propietarios al adquirir el ABC de un lenguaje compartido, podrán comunicarse y educar saludablemente a sus cachorros en situaciones que incluso excedan el marco de nuestros encuentros. 

El cupo máximo es de 25 personas, conformados por 15 participantes que asistirán como oyentes y 10 participantes que podrán venir acompañados por sus perros. Todos los encuentros tendrán una duración total de 6 horas y se compondrán de una exposición teórica inicial, seguida de una pausa para el almuerzo donde disfrutaremos de unas ricas empanadas (incluimos gustos para vegetarianos). Por la tarde encararemos el trabajo práctico con los perros disponibles, con la intención de integrar los conceptos teóricos con la enseñanza.

Para cerrar se propondrá un espacio final de preguntas destinado a saldar las dudas que hayan surgido en el transcurso del trabajo práctico.

Contactanos

Fechas Workshops: 1 de Septiembre y 6 de Octubre

CONTENIDO TEÓRICO:

  • Introducción al ABC de la comunicación y la enseñanza (Análisis Funcional de la Conducta)
  • Enseñanza caso por caso: cómo diseñar un programa educativo 24 horas adaptado a tu medida y a la de tu perro.
  • Protocolo de modificación de las conductas indeseables más comunes: desobediencia, hiperactividad y comportamiento destructivo.

TRABAJO PRÁCTICO:

  • Comenzaremos por identificar el estado presente de cada binomio (perro y propietario), para en función de los objetivos particulares, diseñar un programa educativo acorde.
  • Expondremos las novedades técnicas que introduce el enfoque Analítico Funcional con los perros disponibles y mediante videos.

ARANCELES:

  • $1400 por binomio (perro y propietario)
  • $900 oyentes
  • 50% de descuento para acompañantes.

HORARIO

  • De 10 horas a 16 horas

LUGAR

  • Escuela Canina GB